Productos agrícolas

Monsanto reporta mayores ganancias

La mayor compañía de semillas manifestó que su ganancia neta en el primer trimestre sumó 126 millones de dólares.

La compañía estadounidense de productos agrícolas Monsanto reportó ayer una ganancia más alta de lo esperado en el primer trimestre fiscal, sustentada en la expansión de su negocio en Brasil y Argentina y en las órdenes de compra de semillas en Estados Unidos.

Monsanto anunció también 14 áreas de avance en sus plataformas de investigación y de desarrollo, destacando progresos en el maíz, la soja, el algodón, el trigo y la canola.

Sus acciones trepaban un 5.3% tras la publicación de sus resultados, que superaron la guía mejorada que presentó la compañía el mes pasado.

La mayor compañía de semillas del mundo dijo que su ganancia neta en el primer trimestre, finalizado el 30 de noviembre, sumó 126 millones de dólares, un alza respecto de los 9 millones de dólares del mismo período del año anterior.

La ganancia por acción fue de 23 centavos de dólar, frente a los 2 centavos de un año antes y los 16 centavos que esperaban los analistas.

El primer trimestre normalmente es el más débil para Monsanto, porque está ubicado al final de la cosecha del otoño boreal y antes de que empiecen las siembras de primavera.

Pero el creciente negocio del maíz en América Latina está impulsando los resultados trimestrales, dijeron ejecutivos.

Monsanto dijo que ve en Brasil una oportunidad para un veloz desarrollo de su negocio de semillas de maíz transgénicas y la adopción de las distintas opciones biotecnológicas en ese país avanza más rápidamente que en Estados Unidos.

Además, los negocios en Argentina están creciendo aceleradamente.

Las ventas totales de semillas de maíz, soja, algodón y otros productos subieron en el trimestre un 33%, a 2 mil 400 millones de dólares.

Las ventas de semillas de maíz y de eventos biotecnológicos (características de los cultivos como resistencia a herbicidas, al ataque de insectos, sequía, etc.) saltó un 46%, a 895 millones.

“Hemos visto un inicio firme para el año, con crecimiento real en América Latina y pedidos anticipados en Estados Unidos que destacan el sostenido impulso avanzando durante 2012”, señaló el presidente de Monsanto, Hugh Grant, en un comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código