VEGETALES

Monsanto venderá maíz transgénico

Las nuevas semillas apuntarán en un primer momento al mercado de 101 mil hectáreas de maíz fresco del este de EU.

Monsanto Co., el mayor productor de semillas, dijo que este año empezará a vender en Estados Unidos maíz dulce de ingeniería genética, el primer producto que ha desarrollado para el mercado de consumo.

Las semillas de maíz dulce están modificadas para matar a los insectos que viven sobre y debajo del suelo y para tolerar aplicaciones del herbicida Roundup de la compañía, dijo la semana pasada a la prensa Consuelo Madere, vicepresidenta de Monsanto para el área de vegetales, en la sede de la compañía en St. Louis.

Se les presentará a los productores rurales que trabajan con el mercado de maíz fresco de Estados Unidos a partir del otoño, dijo.

Monsanto solo vendía antes vegetales transgénicos procesados en azúcares y aceites, usados como forraje o para fibras.

Las nuevas semillas apuntarán en un primer momento al mercado de 101 mil hectáreas (250 mil acres) de maíz fresco del este de Estados Unidos, dijo Madere. Monsanto se encuentra en conversaciones con compañías que envasarían o congelarían el maíz, agregó.

Monsanto competirá con las semillas de maíz dulce que erradican plagas que Syngenta AG de Suiza vende desde hace más de 10 años, dijo.

El mercado de maíz dulce es mucho más pequeño que el de maíz de grano, que se pronostica se sembrará este año en 36.7 millones de hectáreas (90.7 millones de acres), según datos del Departamento de Agricultura de Estados Unidos.

En la actualidad Monsanto vende calabaza con modificaciones genéticas para resistir virus, un producto que surgió con la adquisición de Seminis en 2005.

El desarrollo de vegetales biotecnológicos tiene un costo de alrededor de $100 millones y necesita 10 años para llegar al mercado, dijo Madere.

Monsanto dedica más del 95% de su investigación en vegetales en la producción convencional de 23 especies, añadió.

Los proyectos de producción convencional comprenden tomates de mejor sabor y resistencia a los virus, melones más dulces, lechuga más crujiente y pimientos resistentes a las plagas, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

22 Mar 2017

Primer premio

3 5 0 5

BBCA

Serie: 4 Folio: 8

2o premio

7058

3er premio

6560

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código