incrementan operativos

Monti critica evasión fiscal

Gobierno analiza endurecer las penas para los empresarios que no transfieran los impuestos a las arcas estatales.

El primer ministro italiano, Mario Monti, calificó de “inadmisible” que haya personas que evaden impuestos mientras hay trabajadores que cumplen los sacrificios económicos impuestos por su gobierno ante la actual crisis financiera.

Durante la conmemoración en la ciudad de Reggio Emilia (norte) del 215 aniversario de la bandera italiana, Monti agradeció a la Policía y al fisco de Italia por el trabajo que desempeñan en la lucha contra el fraude, después de que una maxirredada el pasado 30 de diciembre en el turístico municipio de Cortina de Ampezzo (norte) pusiera de relieve unas sospechosas prácticas fiscales.

“Es inadmisible que, mientras los trabajadores cumplen con los sacrificios, hay una porción importante de riqueza que huye de la tasación e incrementa así la presión tributaria sobre quien no puede eludir el fisco”, comentó el jefe del Ejecutivo según los diarios italianos que transmitieron la información.

La expresión meter las manos en los bolsillos de los italianos (dicha por Silvio Berlusconi) se ha hecho muy recurrente estos años, pero nunca me ha convencido. Y, de todos modos, es una expresión incompleta, porque hay otros actos con los que se entra en los bolsillos de los italianos y son aquellos que llevan a cabo los evasores con respecto a los contribuyentes honestos”, agregó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código