INESTABILIDAD EN ITALIA

Monti da alerta de populismo

El primer ministro de Italia advirtió contra la simplificación de argumentos económicos que pueden generar un retorno al populismo.

El primer ministro de Italia, Mario Monti, advirtió ayer sobre caer en el populismo, en momentos en que Silvio Berlusconi intensificó sus críticas contra su gobierno de tecnócratas.

La crisis financiera de Italia amenaza la estabilidad de la zona euro y los aliados de Monti en Europa desean que el primer ministro continúe aplicando la disciplina fiscal y las reformas que creen ayudarían a la tercera mayor economía del bloque a evitar un colapso al estilo de Grecia.

Monti, un profesor de economía que fue nombrado para dirigir un gobierno no electo, planea renunciar una vez que se apruebe el plan de presupuesto de 2013 en el Parlamento y no ha dicho qué actividad realizará después.

El excomisario europeo ha afirmado que se está concentrando en el tiempo que le queda en el gobierno y que no está considerando presentarse como candidato en las elecciones que se espera se realicen en febrero.

En declaraciones el martes a la cadena de televisión RAI, defendió su gestión económica y advirtió en contra del populismo y de “simplificar demasiado” las promesas electorales que ocultan los verdaderos problemas que afronta Italia.

“La política es sobre todo una cuestión de cultura, es decir, tratar de dar dirección a las ideas de la gente”, declaró.

“Creo que lo hice cuando era profesor, estoy tratando de hacerlo en este breve período de tiempo cuando soy primer ministro, estoy seguro de que cualquiera que sea el sombrero que lleve en el futuro, voy a seguir haciéndolo”, agregó.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código