HUELGA DE SINDICATOS CONTRA PLAN DE AJUSTES

Monti enfrenta protestas

Los sindicatos ya habían mostrado antes de su aprobación su rechazo al nuevo sistema que aumenta el tiempo de cotización para jubilarse.

El gobierno tecnócrata de Italia presidido por Mario Monti afrontó ayer su primera jornada de movilizaciones con paros de tres horas convocados por los tres principales sindicatos contra un plan de ajuste que no consideran equitativo.

Los sindicatos mayoritarios del país, la Confederación General Italia del Trabajo (CGIL, en sus siglas en italiano), Confederación Italiana de Sindicatos de Trabajadores (CISL), y Unión italiana del Trabajo (UIL), confirmaron la huelga prevista para después de no alcanzar un acuerdo en una reunión con el presidente del Gobierno, Mario Monti.

Según la secretaria general del CGIL, Susanna Camusso, de Monti obtuvieron sólo “un compromiso genérico” sobre que “tendría en cuenta” las modificaciones que les han pedido los sindicatos.

Según los medios de comunicación, el Primer Ministro reiteró a los sindicatos la “urgente” necesidad de hacer estas reformas ante la grave situación económica del país.

Por primera vez desde hace más de dos años, los tres sindicatos plantearon juntos una movilización contra el plan de ajuste y reformas económicas por valor de 30 mil millones de euros (unos 37 mil millones de dólares) aprobado el pasado domingo en Consejo de Ministros, y cuyas principales medidas son la reforma del sistema de pensiones.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código