Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Moody´s advierte de problemas en deuda

Estados Unidos vuelve a estar ante una suspensión de pagos, si antes del comienzo de la próxima semana no hay acuerdo.

La agencia de rating Moody´s advirtió al Gobierno estadounidense del peligro de convulsión en los mercados financieros y problemas económicos si no logra elevar el techo de deuda a tiempo, señaló en un estudio presentado ayer.

La agencia de rating califica actualmente la credibilidad crediticia de Estados Unidos con la máxima nota, la triple “AAA”, con perspectiva estable.

Sin embargo, la mayor economía del mundo vuelve a estar teóricamente ante una suspensión de pago: si antes del comienzo de la próxima semana no hay acuerdo sobre el presupuesto para el próximo año fiscal, al Gobierno se le acabará el dinero el primero de octubre.

El asunto ha enfrentado a los dos principales partidos del país. Sin embargo, los analistas de la agencia de calificación se muestran relativamente tranquilos sobre este plazo, pues no se esperan consecuencias inmediatas para la deuda si fracasan las negociaciones sobre el presupuesto.

Lo primero que se haría sería cortar los salarios a los empleados públicos. Más preocupante es sin embargo que se alcance de nuevo el umbral máximo de endeudamiento estatal en el país. “El fracaso para elevar el límite de deuda tendría serias consecuencias para los mercados financieros y la economía”, señala Moody´s.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código