Moodys analiza bajar calificación de Chipre

La agencia de medición de riesgos Moodys anunció que pone en revisión para una posible rebaja la calificación que otorga a la deuda soberana de Chipre.

Moodys justificó la decisión por el ritmo “lento” de las negociaciones entre el Gobierno chipriota y la troika (Banco Central Europeo, Comisión Europea y Fondo Monetario Internacional).

La agencia detalló que hay evidencias de que el déficit presupuestario de Chipre será “significativamente” mayor de lo esperado. Moodys rebajó en octubre pasado la nota de la deuda soberana de Chipre en tres escalones, desde “Ba3” hasta “B3”, hundiéndola más en el territorio del “bono basura”. La agencia justificó la decisión por la situación del sector bancario, la coyuntura macroeconómica adversa y la incertidumbre política en el país mediterráneo. Días más tarde, la agencia Standard & Poors (S&P) rebajó también en tres escalones, de “BB” a “B”, la nota de solvencia de la deuda de Chipre.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código