Moody´s baja calificación a tres bancos franceses

La agencia estadounidense de calificación de riesgos Moody´s rebajó la nota de los bancos galos BNP Paribas, Crédit Agricole y Societé Générale.

Esa agencia degradó la nota de la deuda a largo plazo de BNP Paribas y Crédit Agricole al nivel Aa3, todavía en la franja de calidad superior, mientras que Societé Générale vio la suya caer a A1.

La decisión de Moody´s responde a un proceso de revisión iniciado el pasado mes de junio, señaló la agencia, que basa su decisión en las condiciones de financiación y en los indicadores macroeconómicos. Moody´s señaló, además, que el riesgo de que el Estado tenga que apoyar a esos tres grandes bancos sigue siendo muy elevado, ante una posible degradación de los activos de las entidades señaladas.

La rebaja de la nota a esos tres bancos se produce al día siguiente de que la Asociación de la Banca Europea estableciese que esas tres entidades francesas necesitan 9 mil 700 millones de dólares adicionales de fondos propios para satisfacer las nuevas exigencias de la Unión Europea.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código