Moody´s no degradará calificación de EU

La calificadora de deuda Moody´s dijo que en caso de que Estados Unidos alcance el techo de su deuda, no es probable que ello afecte la máxima calificación de AAA que le otorga la agencia.

Pese a las advertencias del Tesoro de que el límite de endeudamiento condicionaría su capacidad para honrar sus obligaciones financieras hacia el final del mes, Moody´s señaló que cree que Estados Unidos cuenta con recursos para pagar su deuda.

Incluso si el Congreso no logra elevar el límite a tiempo, el Tesoro continuará disponiendo de los medios para pagar los intereses de su deuda, afirma la calificadora.

Ante un déficit crónico que alcanzará $514 mil millones este año, el Tesoro debe obtener fondos constantemente para colmar la brecha. Con base a la ley vigente, se debe establecer en febrero un techo para la deuda, actualmente en unos $17.3 millones de millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CUATRO APREHENSIONES Ventura Ceballos irá este viernes a audiencia

En la actualidad permanece en una celda de alta seguridad, cuyo paradero no ha sido informado a la ciudadanía, debido a sus dos fugas anteriores.
LA PRENSA/Roberto Cisneros

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código