Moodys eleva nota a deuda coreana

Es la mejor calificación que ha tenido el país asiático. Es la mejor calificación que ha tenido el país asiático.
Es la mejor calificación que ha tenido el país asiático.

La agencia de calificación de riesgos Moodys aumentó en un peldaño su nota para la deuda a largo plazo de Corea del Sur desde Aa2 (sobresaliente bajo) hasta Aa3 (sobresaliente), la mejor valoración que ha otorgado hasta la fecha al país asiático.

Moodys cambió también su perspectiva de estable a positiva en lo que respecta a los bonos emitidos por la cuarta economía de Asia.

Este aumento de la calificación llega en un buen momento para Corea del Sur, ya que puede contribuir a minimizar la salida de capitales foráneos del país que se prevé a raíz de la subida de tipos en EU, la primera en nueve años.

La agencia justificó la mejora argumentando que las condiciones de crédito surcoreana dan señales de mantenerse sólidas y resistentes en el futuro y que la fortaleza institucional del país servirá de apoyo para la implementación de reformas estructurales.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código