Moody´s hace rebaja a deuda de Barclays

La agencia calificadora Moody´s rebajó la perspectiva de calificación de deuda de Barclays Plc a negativa desde estable, citando las renuncias de funcionarios de alto rango, incluyendo su presidente ejecutivo Bob Diamond, por un escándalo de manipulación de tasas de interés.

Moody´s dijo ayer que la rebaja refleja la preocupación de que las salidas y la consiguiente incertidumbre que rodean la dirección del banco serían negativas para los tenedores de bonos.

La agencia de riesgo crediticio dijo que la presión política y de los accionistas sobre Barclays podría llevar al banco a cambiar su modelo de negocio lejos de la banca de inversión y a modificar fallas percibidas en su cultura empresarial.

“Aunque esto podría tener consecuencias positivas en el largo plazo, la incertidumbre en torno a un cambio en la dirección de crédito es negativa en el corto plazo”, dijo Moody en un comunicado. Barclays anunció el martes la renuncia de Diamond y su partida fue seguida horas más tarde por la del director de operaciones Jerry del Missier.

El presidente del directorio, Marcus Agius, también anunció su intención de dejar su puesto una vez que se haya encontrado un sucesor.

Moody´s dijo que Barclays podría tener problemas para encontrar un candidato idóneo para ocupar el lugar de Diamond.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código