Moody’s mantiene nota a deuda de Nicaragua

La agencia Moody’s Investors Service mantuvo la nota de deuda soberana de Nicaragua en B2, y subrayó que el crecimiento de la economía del país, uno de los más acelerados en la región en los últimos años, está contrarrestado por su bajo ingreso per cápita y los desequilibrios externos.

La agencia, con sede en Nueva York, Estados Unidos, consideró además que la vulnerabilidad de Nicaragua a shocks externos, originada en sus lazos comerciales y financieros con Venezuela, implica una debilidad relevante para su posición crediticia. Nicaragua participa del programa Petrocaribe, a través del cual importa petróleo de Venezuela a precio de mercado, pero luego recibe la mitad del monto pagado en forma de créditos con condiciones ventajosas.

Sin embargo, la analista de Moody’s Ariane Ortiz-Bollin dijo que esa vulnerabilidad ha disminuido considerablemente a lo largo del último año.

“Por la caída de los precios del petróleo, Nicaragua ha recibido menos préstamos de Petrocaribe”, afirmó.

“El gasto social y de infraestructura que anteriormente era financiado con esos préstamos también se ha reducido o incorporado a las cuentas gubernamentales, con apenas un impacto moderado en el déficit fiscal”, explicó Ortiz-Bollin.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código