Moodys baja nota a Mecanismo Europeo de Estabilidad

La decisión de Moodys se deriva de la reciente rebaja a Francia desde Aaa hasta Aa1 y la elevada correlación en el riesgo crediticio.

La agencia Moodys rebajó desde Aaa o matrícula de honor hasta Aa1 o sobresaliente alto la nota de la deuda del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), el fondo de rescate permanente, como consecuencia de la degradación aplicada en noviembre a la calificación de Francia.

“La decisión de Moodys está derivada por la reciente rebaja a Francia desde Aaa hasta Aa1 y la elevada correlación en el riesgo crediticio que Moodys cree que está presente en los principales garantes financieros del MEDE y el FEEF (Fondo Europeo de Estabilidad Financiera)”, afirmó Moodys en un comunicado.

Por ello, la nota provisional del FEEF, el mecanismo de rescate temporal, fue rebajada también por esa calificadora en un escalón, igualmente desde la máxima nota de Aaa hasta Aa1, al tiempo que mantuvo la perspectiva negativa para ambos.

Moodys, que recordó que Francia es el segundo mayor contribuyente de recursos financieros a esas dos entidades, aseguró que la rebaja a ese país “refleja que la agencia de calificación ha visto una disminución marginal de la certidumbre de que el país va a cumplir con sus obligaciones financieras”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código