Moody´s reconoce a CAF con alta calificación

La agencia Moody´s Investors Service reconoció a la CAF (Banco de Desarrollo de América Latina) como el “emisor frecuente latinoamericano” y dio la más alta calificación de riesgo por incrementar en más del doble el número de sus países miembros, dice un informe del ente evaluador.

De acuerdo con el reporte de Moody´s, en 2011, Argentina y Paraguay se convirtieron en miembros plenos de la CAF, mientras que Trinidad y Tobago lo hizo este año, “lo que ha incrementado el total de miembros a once, más del doble del número original”.

La CAF, originalmente Corporación Andina de Fomento, con sede en Caracas, mejoró de A1 a Aa3 su calificación de riesgo.

“Se trata de un respaldo a la gestión financiera de CAF”, dijo el presidente ejecutivo de la institución latinoamericana, Enrique García, según un comunicado difundido hoy a propósito de la calificación de Moody´s.

El escrito de la CAF indica que para García, la decisión de la agencia de calificación “exhibe especial relevancia en las circunstancias actuales de alta incertidumbre económica global y ratifica a la institución como el emisor frecuente latinoamericano con la más alta calificación de riesgo”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código