Moody´s reduce nota a bonos brasileños

En julio el sector público registró en julio un déficit fiscal primario de 2 mil 143.2 millones de dólares.
BLOOMBERG/Dado Galdieri. BLOOMBERG/Dado Galdieri.
BLOOMBERG/Dado Galdieri.

La agencia de calificación de riesgo Moody´s cambió de estable a negativa la perspectiva para la nota de los títulos de deuda del Gobierno brasileño, ante las previsiones de bajo crecimiento.

Las proyecciones de que la economía brasileña crecerá muy por debajo de lo esperado y el empeoramiento de los indicadores de las cuentas públicas justifican la reducción de la perspectiva para la nota de la deuda soberana de Brasil, según la agencia.

Pese al cambio, Moody´s mantuvo la nota de riesgo de los títulos brasileños en el nivel Baa2, el segundo escalón entre los del llamado grado de inversión, que se otorga a los países que la agencia considera como seguros para la inversión extranjera.

La agencia ya había alterado en octubre del año pasado la perspectiva de la nota de la deuda brasileña de positiva para estable y un empeoramiento de la situación económica del país puede llevarla a reducir la calificación a Baa3.

Moody´s explicó que mantuvo la actual calificación de riesgo de la deuda brasileña debido a la resistencia del país a los choques externos, al alto nivel de sus reservas internacionales, suficientes para garantizar el pago de su deuda, y a la baja exposición de las finanzas del país a los cambios globales del apetito de riesgo.

Sin embargo, según la calificadora, el bajo crecimiento y el empeoramiento de los indicadores de la deuda de Brasil reducen la capacidad para cumplir con sus obligaciones con acreedores.

La alteración se produce pocos días después de que el Gobierno admitiera que la economía se contrajo 0.6% en el segundo trimestre de este año y que, al acumular dos trimestres de crecimiento negativo, está en los que los expertos consideran situación de recesión técnica.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código