Moody’s revisa nota de mineras en la región

Calificación de Vale podría ser rebajada. Calificación de Vale podría ser rebajada.
Calificación de Vale podría ser rebajada.

La agencia Moody’s Investors anunció que colocó la calificación de la brasileña Vale y de otras mineras en América Latina y sus subsidiarias calificadas en revisión para posible rebaja.

Moody’s dijo que las acciones reflejan su esfuerzo por recalibrar las calificaciones de la cartera minera para alinearse con el cambio fundamental en las condiciones crediticias del sector de la minería mundial.

“La desaceleración del crecimiento en China, que consume y produce al menos la mitad de los metales básicos (...) está debilitando la demanda de estas materias primas y llevando a los precios a mínimos en varios años”, dijo Bárbara Mattos, vicepresidenta de Moody’s y oficial de crédito senior.

“La enorme influencia de China en el mercado de materias primas, sumado a la necesidad de una recalibración significativa de la oferta para que la industria vuelva a un equilibrio, indica que esta no es una recesión cíclica normal, sino un cambio fundamental que coloca un nivel sin precedentes de tensión sobre las mineras”, agregó.

Entre las mineras en revisión se encuentran Vale, Corporación Nacional del Cobre de Chile, Minera Escondida Limitada, Fresnillo Plc, Industrias Peñoles S.A.B. de C.V., Southern Copper Corporation, Minera México, S.A. de C.V, Hochschild Mining Plc, Compañía Minera Ares S.A.C., Minsur S.A. y Volcán Compañía Minera, S.A.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código