Moody´s revisaría calificación de Francia

Moody´s estudiará si cabe revisar perspectiva de la calificación de Francia. La agencia Moody´s Investors Service anunció que estudiará en los tres próximos meses si cabe revisar la perspectiva de evolución de la calificación de la deuda soberana francesa, que por el momento considera “estable”.

“En los tres próximos meses, Moody´s vigilará y evaluará esa perspectiva estable, considerando los avances hechos por el Gobierno para aplicar” las medidas anunciadas de reducción del déficit presupuestario, destacó la agencia de calificación en un comunicado.

Francia tiene actualmente la nota más alta de Moody´s (un “Aaa”), y también de sus grandes competidoras Standard & Poor´s y Fitch Ratings. Esta calificación permite pedir créditos en condiciones muy favorables para financiar sus ses déficits presupuestarios.

Si la perspectiva de esta calificación pasara a ser “negativa”, Moody´s podría rebajarla a medio plazo (lo más frecuente son de tres a doce meses). Moody´s tendrá en cuenta en su reflexión “cualquier novedad negativa de la economía o de los mercados financieros”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código