Morales establece ruta energética

El presidente de Bolivia, Evo Morales, fijó como objetivo fundamental para la producción eléctrica al menos 6 mil megavatios hasta 2025, con el objetivo de exportar el excedente y cubrir sobremanera la demanda interna.

El mandatario explicó que, según algunos cálculos gubernamentales, el país sudamericano consumirá alrededor de 3 mil megavatios de electricidad, es decir, un 200% más, pues a la fecha la demanda interna bordea los mil megavatios.

El mandatario mencionó que para 2025 el consumo de energía se incrementará debido a las necesidades de las pequeñas, medianas y grandes empresas.

Morales sostuvo que es una obligación del Estado garantizar la provisión de energía eléctrica, pero al mismo tiempo criticó a algunos sectores que se dicen ambientalistas y que tratan de perjudicar la ejecución de obras en materia energética.

El presidente boliviano hizo estas declaraciones al presenciar la inauguración de la ampliación de cuatro unidades termoeléctricas en la planta de Valle Hermoso en Cochabamba, al centro de Bolivia, las cuales generarán más de 42 megavatios al Sistema Interconectado Nacional, con una inversión de 39 millones de dólares.

Recordó que las empresas vinculadas a la generación y el transporte de electricidad fueron rescatadas de la mala llamada capitalización, y dijo que es necesario establecer cómo aumentar las inversiones para mantener el mercado interno y planificar a mediano y largo plazo el incremento de la energía eléctrica en Bolivia.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código