Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

economía mundial

Morgan Stanley advierte sobre segunda recesión

Deutsche Bank se sumó al sombrío panorama al reducir sus proyecciones de crecimiento para China, un importante motor de la economía global.

Estados Unidos (EU) y la zona euro están “peligrosamente” cerca de una recesión, dijo Morgan Stanley, al tiempo que criticó a las autoridades de Washington y Europa por no tomar medidas más firmes para contener las crisis de deuda soberana.

En una nota de investigación, donde recortó los pronósticos para el crecimiento económico global, Morgan Stanley también advirtió que el Banco Central Europeo tendrá que revertir su política de tasas de interés.

La nota de Morgan Stanley fue citada por operadores de acciones como otra preocupación que se suma al nerviosismo de los mercados por la crisis de deuda de EU y Europa y el impacto de las medidas de austeridad en las economías de países altamente endeudados.

Deutsche Bank se sumó al sombrío panorama al reducir sus proyecciones de crecimiento para China, un importante motor de la economía mundial.

Morgan Stanley recortó su previsión de crecimiento del producto interno bruto (PIB) global en el 2011 a 3.9% desde 4.2%, y para 2012, a 3.8% desde 4.5%.

“Nuestros pronósticos revisados muestran que EU y la zona euro están peligrosamente cerca de una recesión, definida como dos trimestres consecutivos de contracción, en los próximos seis a 12 meses”, indicó Joachim Fels, co-director del equipo de economía mundial de Morgan Stanley, en una nota de investigación fechada el miércoles.

El banco señaló que en el escenario amplio el sector corporativo seguía luciendo saludable y que una inflación más baja aliviaría la presión sobre los bolsillos de los consumidores, mientras que los bancos centrales como la Reserva Federal y el Banco Central Europeo podrían aplicar más estímulo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código