Inversión

Morgan Stanley se muestra optimista

Los grandes bancos de inversión estadounidenses están reduciendo empleos y bajando costos por la caída de los ingresos.
Gorman supone, según dijo, que el Reino Unido optará por permanecer en la Unión Europea. Gorman supone, según dijo, que el Reino Unido optará por permanecer en la Unión Europea.
Gorman supone, según dijo, que el Reino Unido optará por permanecer en la Unión Europea.

El máximo responsable ejecutivo de Morgan Stanley, James Gorman, se mostró optimista en cuanto al negocio del banco de Wall Street, diciendo a los inversores que “esperen” un mejor desempeño a medida que los mercados se recuperan.

Hablando con Bloomberg Television en Pekín, donde la empresa organiza su cumbre de China, Gorman dijo que un retorno del 6% sobre el capital en el primer trimestre se daba en un “entorno muy difícil” y que él ve “una gran alza”.

“Con el repunte de estos mercados hacia un entorno más normal, algo que estamos viendo actualmente en relación a comienzos de febrero, Morgan Stanley estará obviamente mejor”, dijo.

Sacudidos al comienzo del año por una caída en los ingresos por comercialización, los grandes bancos de inversión estadounidenses están reduciendo empleos y bajando costos. Si bien la ganancia de Morgan Stanley superó las estimaciones de los analistas en el primer trimestre, cayó 53% respecto de un año antes hasta mil 130 millones de dólares.

“Hace tres años, en un entorno de ese tipo, Morgan Stanley habría perdido mil millones de dólares, o sea que el modelo funciona”, dijo Gorman. “Quizá yo fui el único, pero me sentí muy bien con el primer trimestre”.

En la asamblea anual de la empresa el 17 de mayo, Gorman dijo que se atenía al objetivo de elevar el retorno sobre el capital, una medida de la rentabilidad, hasta 9% como mínimo en 2017.

Perspectiva asiática

Gorman no dijo si proyecta crecer en Asia, pero sí dijo que la región ha estado “a la defensiva en los últimos uno o dos años” y mencionó perspectivas de que salga capital de los mercados asiáticos. Al mismo tiempo, minimizó las preocupaciones relativas a la perspectiva para la economía de China, después de que la analista de Autonomous Research, Charlene Chu, dijo que era necesario un “rescate masivo” para hacer frente a los préstamos incobrables del país.

“No sé si hay un crecimiento acelerado en Asia en relación con lo que está pasando en Estados Unidos”, dijo. “Pero dicho esto, somos compradores a largo plazo, si se quiere, de China y de Asia en general”.

China está creciendo más que otras economías y, si bien los préstamos incobrables crecerán, los cuatro grandes bancos estatales del país son “tremendos motores de ganancias”, dijo Gorman.

La complicada transición de la economía de $10 mil millones de una demanda liderada por las exportaciones a una demanda interna hace que “algunos tropiezos” sean inevitables, dijo.

Gorman supone, según dijo, que el Reino Unido optará por permanecer en la Unión Europea –“los británicos tienen un sentido común poco común”. Una salida tendría un efecto limitado sobre los bancos de inversión, tales como los gastos de instalarse en jurisdicciones separadas, y él está más preocupado por los “mercados” y la UE, que ha sido “un éxito extraordinario”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código