Hoy: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

tercer trimestre

Morgan Stanley, con resultados positivos

Gracias a la reestructuración de deuda, Morgan Stanley se apuntó un saldo positivo adicional de 3 mil 400 millones de dólares.

El banco de inversiones estadounidense Morgan Stanley registró ganancias de 2 mil 200 millones de dólares en el tercer trimestre, pese a las turbulencias en los mercados financieros y la crisis de deuda en Europa.

“Morgan Stanley ha esquivado con éxito las turbulencias del mercado”, dijo el CEO del banco, James Gorman, sobre las ganancias que registró la entidad a diferencia de competidores como Goldman Sachs.

Los beneficios, sin embargo, se alcanzaron gracias a que el banco recalificó viejas deudas. Las actividades bancarias reales tuvieron resultados más bajos.

Gracias a la reestructuración de deuda, Morgan Stanley se apuntó un saldo positivo adicional de 3 mil 400 millones de dólares, más de una tercera parte de sus ingresos de 9 mil 900 millones.

Sin ello, el banco habría entrado sólo por un margen menor en la zona de ganancias. El banco arrojó pérdidas de 91 millones en el mismo período del año pasado.

La ventaja contable parte paradójicamente de que los bancos tienen que pagar ahora mayores primas de riesgo por préstamos debido a la mala situación del sector.

Morgan Stanley recalificó así legalmente créditos antiguos en base a las condiciones actuales. Otras entidades ya habían empleado antes el mismo truco de contabilidad, aunque no en la medida en que lo hizo Morgan.

En los negocios operativos, sólo la gestión del patrimonio de clientes privados adinerados reportó al banco ganancias.

En cambio, la entidad registró pérdidas en la banca de inversiones, ya que los inversores se muestran bastante reacios a nuevas operaciones. Morgan Stanley logró pese a todo engrosar sus ingresos por intermediación con acciones, un negocio en el que JPMorgan Chase & Co reportó una caída del 15%.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código