banca

Morosidad asfixia a España

La mora de los locales que conceden financiación para comprar automóviles, muebles, televisores y otros bienes de consumo alcanzó el 11.64%.

La morosidad de los bancos, cajas, cooperativas y establecimientos financieros de crédito que operan en España subió en septiembre hasta el 12.68%, su tasa más alta en los más de 50 años que lleva el Banco de España recopilando estos datos.

Al cierre de septiembre, los créditos morosos que soportaba el conjunto del sistema financiero español alcanzaban $253 mil 777 millones, un incremento que se debe a la situación económica y al elevado desempleo, pero también al efecto de las reclasificaciones crediticias exigidas por el Banco de España a las entidades.

La cartera crediticia conjunta de todas las entidades financieras se redujo en septiembre hasta cerca de $2 millones de millones.

Esta es la tasa más baja de la cartera crediticia desde finales de 2006, por efecto del paulatino desapalancamiento de empresas y familias, de la escasa demanda de financiación por la aún precaria situación económica y de lo que muchos expertos ven como escasa oferta por parte de las entidades.

Respecto a septiembre de 2012, el volumen de créditos morosos, que se consideran así después de tres meses consecutivos de impago, aumentó el mismo mes de este año en $7 mil 571 millones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código