Moscú y Beijing ampliarán intercambios

El presidente Ruso Vladimir Putin realizará una gira oficial en las próximas semanas a China.
BLOOMBERG/Matthew Staver. BLOOMBERG/Matthew Staver.
BLOOMBERG/Matthew Staver.

China y Rusia acordaron ampliar la cooperación energética durante una reunión celebrada entre el viceprimer ministro chino Zhang Gaoli y su homólogo ruso Arkady Dvorkovich.

Zhang, presidente de la parte china del comité de cooperación energética China-Rusia, señaló que el encuentro buscaba hacer efectivo el consenso alcanzado por los presidentes de los dos países, además de preparar su reunión programada para mayo en la metrópoli oriental china de Shanghai.

Zhang elogió los logros alcanzados por el mencionado comité el año pasado, así como su pragmatismo y eficacia, y pidió a ambas partes que avancen en los principales proyectos de cooperación.

Afirmó que China y Rusia son socios de confianza y de prioridad uno para el otro en el terreno de energía y expresó su deseo de expandir la cooperación con Rusia en sectores como el suministro de petróleo y gas, la energía nuclear, el carbón, la electricidad y las energías renovables.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código