aeropuerto de tocumen

Muelle norte operará este año

Inicialmente el costo del proyecto era de 69 millones de dólares, pero al final terminó en 100 millones de dólares.

El 30 de septiembre el consorcio colombiano Aerotocumen terminará la construcción del muelle norte en el aeropuerto internacional de Tocumen, cumpliendo así con la fecha de entrega.

La administración del aeropuerto contará con 10 días para inspeccionar la obra y verificar que la misma cumple con los requisitos establecidos en el contrato.

Inicialmente el costo del proyecto era de 69 millones de dólares, pero al final terminó en 100 millones de dólares, se incluyeron tres accesos para facilitar el recorrido de los aviones desde la pista hasta la nueva estructura.

El muelle norte es básicamente la expansión de la terminal aérea que incluye 12 nuevas puertas de embarque.

Juan Carlos Pino, gerente de Tocumen S.A., explicó que una vez se reciba la obra, comenzará la instalación de las bandas transportadoras que permitirán a los pasajeros recorrer con rapidez los 900 metros de largo que tiene el muelle.

De las 12 puertas de embarque se han instalado 4 y se espera en octubre terminar con este proceso.

En total, la administración de la terminal aérea estima que el equipamiento del muelle norte tomará entre 45 y 60 días.

Pino señala que de no ocurrir ningún contratiempo, la nueva facilidad debe estar operando en diciembre, y agregó que ya trabajan en el calendario para adjudicar los 27 locales comerciales que se habilitarán en el muelle norte.

Entre los segmentos de negocios que serán abiertos a licitación están el de electrónica en general, artículos de cuero, joyería, licores y perfumería.

La administración de Tocumen cerró negociaciones con National Geographic para la instalación de una “tienda museo” que será la sexta fuera de Estados Unidos.

También se negociará de forma directa con Sony, Apple y Rolex, que cuentan con tiendas especializadas.

TERMINAL SUR

AMPLIACIÓN.

A fin de año debe estar terminada la actualización del plan maestro del aeropuerto, que será el primer paso para iniciar la construcción de la terminal sur. Este proyecto representará una inversión aproximada de 400 millones de dólares.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

26 Abr 2017

Primer premio

5 1 8 7

BDBB

Serie: 2 Folio: 14

2o premio

0632

3er premio

1386

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código