DESIGUALDAD DE GÉNERO

Mujeres coreanas piden participación

La brecha entre mujeres que están en la fuerza de trabajo (53.1%) y la de los hombres (74.5%) parece un punto débil crítico para la economía.

Temas:

La disminución de la tasa de participación femenina es grave entre las mujeres de 30 a 39 años cuando se casan y tienen hijos, y muy pocas regresan al empleo. La disminución de la tasa de participación femenina es grave entre las mujeres de 30 a 39 años cuando se casan y tienen hijos, y muy pocas regresan al empleo.
La disminución de la tasa de participación femenina es grave entre las mujeres de 30 a 39 años cuando se casan y tienen hijos, y muy pocas regresan al empleo.

Corea del Sur está en un punto de inflexión demográfica que hace aún más importante abordar la desigualdad de género que está desalentando a millones de mujeres de trabajar.

Con la proyección de que la fuerza laboral del país empiece a declinar después de alcanzar un máximo este año, la brecha entre la tasa de participación de las mujeres en la fuerza de trabajo (53.1%) y la de los hombres (74.5%) parece un punto débil crítico para la economía.

La recién elegida presidenta Moon Jae-in reconoció el tema cuando instó al Parlamento a aprobar su plan para un presupuesto adicional, que incluye capacitación para mujeres que regresan al trabajo después de la licencia de maternidad y fondos para ayudar a las mujeres con nuevos emprendimientos.

“La discontinuidad en las carreras de las mujeres es una pérdida para el país”, dijo la mandataria a los legisladores el 12 de junio.

La disminución de la tasa de participación femenina es grave entre las mujeres de 30 a 39 años cuando se casan y tienen hijos, y muy pocas regresan al empleo tras establecer una vida familiar.

“Hay algunas dificultades reales”, dijo Chung Hyun-back, ministra de Igualdad de Género de Moon. El problema para las mujeres “proviene de la dificultad de mantener el equilibrio entre el trabajo y la familia”.

Si Chung mantiene su cargo hasta el final, será la cuarta mujer entre 17 ministros nominados por la presidenta. Esta todavía no ha alcanzado su objetivo de que las mujeres ocupen la mitad de las posiciones ministeriales.

También hay un gran problema con la calidad de los puestos de trabajo de las mujeres, ya que en su mayoría son irregulares, lo que significa empleos temporales y de tiempo parcial, que normalmente reciben salarios más bajos. Esto a su vez reduce el incentivo para permanecer en la fuerza de trabajo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código