migración.

Mujeres envían más remesas

El fenómeno migratorio en Latinoamérica ha experimentado en los últimos años una progresiva feminización y en la actualidad más de la mitad de las remesas, casi 25 mil millones de dólares, son enviadas por mujeres.

Según confirmó Carmen Moreno, directora del Instituto Internacional de Investigaciones y Capacitación de la ONU para la Capacitación de la Mujer, "en la actualidad más del 54% de las remesas de América Latina son enviadas por mujeres".

"Esta creciente feminización de las migraciones se explica porque antes las mujeres iban como esposas o hijas, mientras que ahora migran como proveedoras económicas", puntualizó.

En 2003, según un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el 42% de los emigrantes latinoamericanos envió regularmente remesas a sus familias en su país.

Paralelamente, los datos del BID aseguran que los envíos de remesas a Latinoamérica han pasado de 18 mil a 45 mil millones de dólares en los últimos cinco años.

Conseguir que parte de este dinero mejore la situación de las mujeres en su país de origen es uno de los asuntos que se encuentran en la agenda de la 50 Comisión para el Estatus de la Mujer que se celebra estos días en Nueva York.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Loteria nacional

30 Ago 2015

Primer premio

4 9 8 2

ABBD

Serie: 14 Folio: 10

2o premio

7560

3er premio

9334

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código