Mujeres ganan 25% menos que los hombres

Las mujeres en América Latina ganan hasta un 25.6% menos que sus pares masculinos a pesar de tener los mismos años de estudios y similares condiciones laborales, según revela la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Esta desigualdad salarial se percibe principalmente en los niveles de mayor formación (13 años y más de instrucción), lo que significa que la inversión en educación y capacitación profesional de las mujeres no las acerca de forma lineal a los ingresos de los hombres con la misma formación.

A pesar de esta disparidad, la Cepal revela que las condiciones han mejorado en los últimos años.

El organismo calcula que la brecha salarial entre mujeres y hombres se redujo 12.1 puntos porcentuales entre 1990 y 2014.

En Panamá, el salario promedio para los hombres es de 600 dólares y para las mujeres 585 dólares. Sin embargo, 20.3% de las mujeres panameñas ganan más de mil dólares mensuales, en contraste con un 18.2% de los hombres que devengan igual remuneración, lo cual es cónsono con el mayor protagonismo femenino en cargos supervisorios, gerenciales y directivos, según comenta René Quevedo, consultor en inserción laboral.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código