Mujeres lideran envío de remesas a Perú

Perú recibe anualmente un promedio de $2.4 millones en remesas, de los cuales 52% es remitido por mujeres que residen en el extranjero, aseguró la coordinadora de Participación Política y Descentralización del Centro de la Mujer Peruana Flora Tristán, Diana Miroslavich.

La coordinadora subrayó que las trabajadoras peruanas en el exterior son las que más aportan económicamente al país, pese a que generalmente las labores que desempeñan son menos remuneradas que las de los varones, “ganan menos pero envían más”, dijo.

Consideró que ante este panorama, los organismos oficiales, como el Ministerio de la Mujer, deben implementar políticas públicas que favorezcan a las trabajadoras que viven en el exterior. Miroslavich agregó que de acuerdo con un estudio realizado por su institución en tres ciudades españolas (Valencia, Barcelona y Madrid), las mujeres peruanas remiten a su país el 40% de su salario, mientras que los varones solo 16%. Resaltó que un alto porcentaje de mujeres peruanas que viven en el exterior iniciaron o culminaron estudios universitarios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código