INVERSIONES

Mujica busca fondos en EU

El mandatario sudamericano señaló que su país es un punto importante para ingresar a mercados como Brasil y Argentina.
El presidente de Uruguay, José Mujica, hizo esta semana su primera visita a Estados Unidos. AFP/Karen Bleier. El presidente de Uruguay, José Mujica, hizo esta semana su primera visita a Estados Unidos. AFP/Karen Bleier.
El presidente de Uruguay, José Mujica, hizo esta semana su primera visita a Estados Unidos. AFP/Karen Bleier.

El presidente de Uruguay, José Mujica, pidió a empresarios de Estados Unidos (EU) invertir en Uruguay, especialmente en un puerto de aguas profundas, al continuar su gira por Washington.

Los invito a invertir, porque estamos en el Mercosur, muy criticado, con muchos defectos (...) pero estamos al lado de Brasil , dijo Mujica al pronunciar un discurso en la Cámara estadounidense de Comercio.

El mandatario se reunió el lunes con su par estadounidense Barack Obama. Para Uruguay (el puerto) es como fundar otra capital, en el correr del tiempo, en la boca del océano, afirmó, aludiendo a la histórica lucha de puertos entre Montevideo, capital de Uruguay, y Buenos Aires.

Tiene que ser un puerto para la región, dijo Mujica, resaltando que ese tipo de infraestructura le convendría a Brasil. Uruguay pretende instalar un puerto de aguas profundas en Rocha (este), un proyecto que desata cuestionamientos entre ecologistas.

IMPULSO ECONÓMICO

$2,796

Millones recibió Uruguay el año pasado en concepto de inversión extranjera directa.

2.8%

Crecerá el PIB uruguayo en 2014.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código