ESCÁNDALO DE HIPOTECAS DE JP MORGAN CHASE

Multa asciende a $5 mil millones

Además de los 4 mil millones anunciados, la casa financiera deberá pagar reclamos por mil 100 millones de dólares.
Una de las casas financieras más grandes del mundo recibirá un severo impacto con el pago de varios miles de millones de dólares en multa por sus malas prácticas. BLOOMBERG/Simon Dawson. Una de las casas financieras más grandes del mundo recibirá un severo impacto con el pago de varios miles de millones de dólares en multa por sus malas prácticas. BLOOMBERG/Simon Dawson.
Una de las casas financieras más grandes del mundo recibirá un severo impacto con el pago de varios miles de millones de dólares en multa por sus malas prácticas. BLOOMBERG/Simon Dawson.

JP Morgan Chase, el mayor banco de Estados Unidos por activos, acordó pagar 5 mil 100 millones de dólares en soluciones con la Agencia Federal de Financiación de Vivienda (FHFA por sus siglas en inglés), para compensar las denuncias de ventas fraudulentas de títulos de crédito hipotecario y préstamos hipotecarios de vivienda antes de la crisis financiera de 2008.

La solución incluye 4 mil millones de dólares para resolver las denuncias de que JP Morgan engañó a Fannie Mae y Freddie Mac sobre la calidad de los valores de hipoteca que les vendió entre 2005 y 2007, dijo en una declaración la FHFA, supervisada por los propios Fannie Mae y Freddie Mac.

El acuerdo también incluye mil 100 millones de dólares para resolver los reclamos de que JP Morgan vendió préstamos de vivienda de riesgo a los dos gigantes hipotecarios entre 2000 y 2008.

La solución “ofrece mayor certidumbre en el mercado y conforma con nuestra responsabilidad de preservar los bienes de Fannie Mae y Freddie Mac en nombre de los contribuyentes”, dijo el director interino de la FHFA, Edward DeMarco.

Los dos gigantes hipotecarios han recibido unos 190 mil millones de dólares en ayuda proveniente del Gobierno estadounidense desde que se declararan bajo tutela después de la crisis financiera de 2008. Además de la solución acordada con la FHFA por la venta de títulos hipotecarios, JP Morgan aún está en negociaciones con otras autoridades federales y estatales sobre reclamos e investigaciones relacionados con hipotecas.

LAS MULTAS DE JP MORGAN

$13,000

Mil millones de dólares en multas acordado con el Departamento de Justicia de Estados Unidos por malas prácticas.

100

Millones de dólares en multas deberán ser pagados a la Comisión de Negociación de Futuros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

KNOCKOUT Julio Escobar: 'A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios'

A los alumnos con subsidios les va peor que a los que no reciben subsidios
Roberto Cisneros

Esta semana se cerró la etapa de pruebas del Concurso por la Excelencia Educativa. Hoy Julio Escobar, su creador, que además preside la Fundación para la Promoción de la Excelencia Educativa –que ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código