Multan a 20 automotrices por prácticas monopolistas

El organismo que vela por la competencia en España anunció multas a 20 fabricantes y distribuidores automotores por un total de 171 millones de euros (188 millones de dólares) por constituir lo que llamó un cartel en la práctica.

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia dijo ayer en un comunicado que las empresas sancionadas “intercambiaron información comercialmente sensible y estratégica en el mercado español de la distribución y los servicios de postventa de vehículos de las marcas participantes”.

Las compañías incluyen las subsidiarias y distribuidoras españolas de BMW, Chrysler, Chevrolet, Citroën, Fiat, General Motors, Honda, Hyundai, Kia, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Peugeot, Renault, Toyota y Volvo. La comisión dijo que Volkswagen, Audi, SEAT y Porsche no fueron multadas porque su colaboración permitió obtener las pruebas para realizar las inspecciones.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código