Multan a banco que usa la reina Isabel II

Coutts & Co., el banco privado que utiliza la reina Isabel II, fue multado ayer con 8.75 millones de libras ($13.9 millones) por el regulador bancario del Reino Unido por no haber adoptado medidas para prevenir el blanqueo de dinero.

Según indicó ayer la Financial Services Authority (FSA, en inglés), esa entidad, propiedad del Royal Bank of Scotland (RBS), no tomó precauciones para evitar ese tipo de operaciones con clientes considerados de alto riesgo.

La FSA consideró que, de manera rutinaria, Coutts & Co. no recabó información crucial sobre clientes “políticamente expuestos” ni sobre el origen de sus fondos, y no supervisó de forma adecuada sus transacciones.

Según el regulador bancario, esas supuestas violaciones de la legislación británica se cometieron desde 2007 hasta 2010 cuando fueron descubiertas, lo que le ha valido la mayor multa decidida por la FSA en relación con lavado de dinero.

Tracey McDermott, responsable de la división de la FSA que investiga posibles infracciones financieras, tildó los fallos cometidos por el banco Coutts de “significativos, extendidos e inaceptables”.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

23 Ago 2017

Primer premio

8 3 0 1

ACCD

Serie: 19 Folio: 11

2o premio

3552

3er premio

1426

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código