Multan a fabricante de Mabe en Costa Rica

La Comisión para Promover la Competencia (Coprocom) de Costa Rica multó con dos millones de dólares a la empresa de capital mexicano Electrodomésticos Mabeca, conocida por su marca Mabe, por incurrir en condiciones monopolísticas.

Coprocom, organismo del Ministerio de Economía, indicó en un comunicado que en 2008, cuando Mabe adquirió a la fabricante costarricense Atlas Eléctrica, se produjo una “concentración prohibida” de acuerdo con la ley de promoción de la competencia y defensa del consumidor.

La directora de la entidad, Ana Victoria Velásquez, señaló que dicha ley “pretende evitar que, a través de concentraciones de empresas, mercados competitivos se conviertan en mercados oligopólicos o monopólicos”.

Según un análisis de Coprocom, la marca Mabe domina prácticamente en solitario el mercado de las cocinas y refrigeradoras “de cierto tamaño” en Costa Rica, lo que tiene un “impacto negativo” para este mercado y sobre todo para los consumidores.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 May 2017

Primer premio

8 3 9 4

AACB

Serie: 3 Folio: 11

2o premio

5974

3er premio

7634

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código