Multan a minera por derrame en Perú

Las autoridades ambientales impusieron una multa de 77 mil dólares a la empresa Antamina, importante productora de zinc y de cobre en el mundo, por un derrame de concentrados de cobre que afectó a un poblado en el norte del país, informó el ministro del Ambiente, Manuel Pulgar-Vidal.

El accidente ocurrió en julio pasado por la rotura de un mineroducto en el distrito de Cajacay, a 220 kilómetros al norte de Lima, y provocó serios malestares a decenas de pobladores, incluidos varios niños.

Pulgar-Vidal dijo que el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) notificó en la víspera a Antamina que ha sido multada con 56 UIT (unidad impositiva tributaria), equivalente a 207 mil 200 soles (77 mil dólares).

Antamina es la tercera productora de zinc en el mundo y la octava mayor productora de cobre. La minera fue sancionada “por dos motivos: una por la falta de diligencia en el aviso y en el llenado de los formatos sobre el accidente, y la otra porque se han tenido que talar algunos árboles materia de la contaminación producida en el suelo”, dijo Pulgar-Vidal en entrevista con la AP.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código