Multas por $681 mil por gas subsidiado

El tanque de 25 libras se vende a un precio tope de 4.37 dólares en ciudad de Panamá. El tanque de 25 libras se vende a un precio tope de 4.37 dólares en ciudad de Panamá.
El tanque de 25 libras se vende a un precio tope de 4.37 dólares en ciudad de Panamá.

La Autoridad de Protección al Consumidor y Defensa de la Competencia (Acodeco) informó que un total de mil 754 comercios (restaurantes, lavanderías, lavamáticos y panaderías) han sido multados en los últimos seis años por la utilización de tanques de gas de 25 libras, subsidiado por el Estado y cuyo uso es exclusivo para residencias.

Las sanciones totalizan 681 mil 950 dólares, destaca la entidad reguladora en una nota de prensa difundida en su página web.

Se informa que las acciones legales para penalizar los comercios que usan ese cilindro subsidiado incluyen tanto verificaciones de oficio como denuncias de ciudadanos a través de la línea gratuita 130 de la entidad.

La Acodeco fiscaliza el buen uso de estos cilindros de gas (25 libras) en virtud de que el Estado ha destinado 533 millones de dólares en subsidios en el periodo 2009-2014.

El Decreto de Gabinete No. 20 de 10 de junio de 2009 establece que el gas licuado en cilindros de 25 libras debe ser de uso exclusivo doméstico en residencial, fondas, puestos ambulantes o temporales de venta de comidas, comedores escolares y populares.

La referida norma también le otorga potestad a la Acodeco para que realice las verificaciones pertinentes y aplique las sanciones correspondientes a los establecimiento comerciales que por ley tienen prohibido usar este tipo de tanques subsidiados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código