POSICIONAMIENTO INTERNACIONAL

Multibank busca crecer en la región

El tercer banco de la plaza, entre los locales, busca obtener participación en el mercado de Colombia e introducirse en la región.

La entidad de capital panameño, Multibank, que cerró 2011 con una utilidad neta de $29 millones o un incremento de 14% en comparación con el anterior, se ha trazado una estrategia de crecimiento no solo en el mercado local sino también latinoamericano.

El tercer banco de la plaza, entre los locales, busca obtener participación en el mercado de Colombia e introducirse estratégicamente en otros país de la región.

Siguiendo esta línea, adquirió el año pasado el control total de Macrofinanciera, S.A. (Compañía de financiamiento comercial registrada en la República de Colombia) con la compra del 30% restante de las acciones de dicha compañía.

También incorporó durante el último trimestre de 2011 una nueva compañía subsidiaria, la sociedad Multi Resuelve, cuya principal actividad es la de financiamiento de autos y la misma se encuentra constituida en la República de Costa Rica.

El vicepresidente de Finanzas y Tesorería, Roberto Yau, adelantó que el propósito es que el banco vaya adquiriendo presencia regional. “Aspiramos a estar en por lo menos cuatro a cinco países”, puntualizó.

Para finales de año esperan estar ya instalados como banco en Colombia y esos mismo aspiran en el mercado costarricense.

Aún no han definido a que otros países arribarán, pero piensan empezar con oficinas de representación.

Con respecto a los resultados de 2011, Yau comentó que fueron producto de “la consolidación de nuestro modelo de negocio, la acertada gestión en el manejo del margen de interés y la dinámica participación del banco en el mercado local e internacional”.

Los activos totales crecieron 18%, superando los 2 mil millones de dólares. Este crecimiento estuvo enfocado primordialmente en la cartera de préstamos, que registró un crecimiento de 25.2% para alcanzar los mil 406 millones de dólares al cierre de 2011.

Los depósitos de clientes alcanzaron los mil 466 millones de dólares, un crecimiento de 8% anual y una base diversificada de aproximadamente 37 mil clientes.

Este banco, que mantuvo su calificación de riesgo local e internacional de “A+” con perspectiva Estable por parte de Fitch Ratings, Standard & Poor y Equilibrium, proyecta extender su posicionamiento aprovechando el desempeño de la economía panameña (que en 2011 creció 10.6%) y participando en los grandes proyectos de infraestructura que se desarrollan en el país.

También están apostando, según destacó Yau, al desarrollo de la actividad turística y de la posible implementación de un centro comercial - logístico (marítimo, aéreo y terrestre). Buscarán además, oportunidades en la probable construcción de una refinería.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

17 Sep 2017

Primer premio

7 8 4 2

ACBC

Serie: 13 Folio: 13

2o premio

1718

3er premio

2529

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código