INVERSIÓN

Multibank emite bonos por $103 millones

Los compradores son inversionistas de Basilea, Ginebra, Lugano y Zúrich. El banco espera que la emisión obtenga una nota de BBB-.

Temas:

La entidad tiene 26 sucursales y 3 centros de préstamos. La entidad tiene 26 sucursales y 3 centros de préstamos.
La entidad tiene 26 sucursales y 3 centros de préstamos. Archivo

Multibank colocó su primera emisión internacional de deuda. Se trata de bonos con vencimiento en el año 2021, a una tasa de 2%, por un importe de 100 millones de francos suizos, equivalentes a $103 millones.

El banco informó ayer que la emisión del mes de junio se realizó luego de una ronda de visitas en las ciudades de Ginebra, Lugano y Zúrich, con miras a explorar en el mercado suizo la oportunidad para el banco de diversificar sus fuentes de recursos.

La transacción será incluida dentro de los índices de renta fija de referencia del mercado suizo de valores.

Multibank amplió sus fuentes de fondeo. Se trata de un banco que nació como una financiera, para convertirse en una entidad de tamaño medio y en crecimiento, con una base de depósitos, emisiones locales y financiamientos de instituciones financieras y entidades multilaterales.

Se prevé que esta emisión obtenga la misma calificación de riesgo del emisor, es decir, grado de inversión internacional de BBB- otorgado por parte de Fitch Ratings.

Multibank tiene en Panamá 29 sucursales y centros de préstamos, además de negocios en Costa Rica, Colombia y Perú.

A marzo de este año el banco manejaba préstamos locales con un saldo de $2 mil 434 millones, colocándose entre las 10 primeras instituciones por cartera de crédito.

Del total de sus saldos, 23% está enfocado en el sector de consumo, de acuerdo con reportes de la Superintendencia de Bancos de Panamá.

Otro 23% corresponde a los préstamos otorgados al comercio local.

El banco cerró el año 2016 con más de $4 mil millones en activos. Es el tercero de capital panameño, después de Banco General y Global Bank, con un marcado ritmo de crecimiento en todos los segmentos del mercado.

De acuerdo con sus ejecutivos, el banco ha establecido un plan de trabajo de 2017 a 2020, encaminado a reforzar los controles de auditoría, cumplimiento y gestión de riesgo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código