Multilatinas serán motores de la región

En la quinta edición del Foro Multilatinas, los expertos apuntaron a las empresas ‘multilatinas’ para el desarrollo de América Latina.
Más de 250 ejecutivos asistieron al foro en Miami. Más de 250 ejecutivos asistieron al foro en Miami.
Más de 250 ejecutivos asistieron al foro en Miami.

Empresarios, ejecutivos y altos funcionarios participantes en la quinta edición del Foro Multilatinas en Miami (Florida, EU), aseguraron que las empresas multilatinas van a ser “esenciales” para el “desarrollo de la región” latinoamericana.

El presidente y fundador de América Economía, Elías Selman Carranza, manifestó que este tipo de compañías, con base en Latinoamérica y con gran presencia en el exterior, “son compañías que están al máximo nivel en temas de gestión y tecnología” y “aportan mucho valor agregado” al país de origen.

La quinta edición del Foro Multilatinas, organizado por América Economía Conferencias, concluyó sus dos días de trabajo con la participación de más de 250 ejecutivos y altos funcionarios que han debatido acerca de los retos y las oportunidades a los que deben hacer frente este tipo de compañías.

El concepto “multilatina” se ha adaptado en los últimos tiempos y se denomina así a aquellas empresas cuyo origen y capitales son exclusivamente de la región, sus ventas anuales superan los 250 millones de dólares y operan en el extranjero, aunque mantienen la matriz en un país de América Latina.

“Las empresas multilatinas son vitales para la economía de los países de la región”, afirmó por su parte Andrés Almeida, director de América Economía Intelligence, la filial encargada de hacer estudios de mercado y estadísticas sobre empresas latinoamericanas.

En ese sentido, subrayó, este tipo de compañías “no solo crean empleo, riqueza y marca, sino que son empresas que están en el mundo que viene, que pasa por la integración entre países”.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código