Mercado

Multimillonario pierde en bonos

Los bonos de la empresa Southern Copper Corp., la gigante cuprífera que controla Germán Larrea, han caído 4.6%.
El cobre ha declinado un 11% este año. El cobre ha declinado un 11% este año.
El cobre ha declinado un 11% este año.

El multimillonario mexicano Germán Larrea no inspira mucha confianza en el mercado de bonos en estos días.

Los bonos de Southern Copper Corp., la gigante cuprífera que controla Larrea, han caído 4.6% desde que se vendieron en abril conforme bajan los precios y la compañía gasta efectivo. La declinación es más de 10 veces la caída promedio de los mercados emergentes.

Ocho días después de la oferta de bonos de $2 mil millones, Southern Copper, que cuenta con las mayores reservas probadas de cobre del mundo, dijo que su efectivo se había reducido 36% en el primer trimestre respecto de igual período del año pasado como consecuencia de la recompra de acciones y el pago de dividendos.

Los inversores en deuda no lo ven con buenos ojos en tanto el cobre declina 11% este año y llegó la semana antepasada al nivel más bajo en seis años conforme se reducía la demanda china.

“Para los acreedores, en especial para los tenedores de bonos, no es lo mejor”, dijo Omar Zeolla, un analista de Oppenheimer Co., haciendo referencia al uso de efectivo por parte de la compañía.

La compañía, el 84% del cual es propiedad de Grupo México SAB de CV, de Larrea, vio bajar su efectivo al menor nivel en dos años —$221.5 millones— en el primer trimestre luego de gastar un récord de $370 millones en recompra de acciones.

Los rendimientos de los $500 millones de pagarés que emitió Southern Copper el 20 de abril han trepado 0.4 puntos porcentuales, a 4.3%, indican datos que recopiló Bloomberg. La compañía usará el producto de los bonos, además de otros $1,500 millones de pagarés a 30 años que emitió en ese momento, para contribuir a financiar una expansión destinada a elevar la producción.

Paul Lukaszewski, un administrador de dinero de Aberdeen Asset Management Plc, dijo que la caída de los bonos de Southern Copper es excesiva.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código