legislación

En NY pagarán por ausencias

De acuerdo con el alcalde Michael Bloomberg, la medida afectará a las pequeñas compañías.
PROTECCIÓN. Los trabajadores no podrán ser despedidos por faltar a sus labores si están enfermos. AP/Richard Drew PROTECCIÓN. Los trabajadores no podrán ser despedidos por faltar a sus labores si están enfermos. AP/Richard Drew
PROTECCIÓN. Los trabajadores no podrán ser despedidos por faltar a sus labores si están enfermos. AP/Richard Drew

La ciudad de Nueva York se volverá el lugar más populoso de Estados Unidos en obligar a las empresas a pagar a los empleados los días que se ausenten por enfermedad, después de que los legisladores anularon un veto de la alcaldía para aprobar una ley que se prevé afectará a más de un millón de trabajadores.

Con el voto, la ciudad se unió a Portland, Oregón; San Francisco; Seattle; Washington, D.C.; y el estado de Connecticut, en requerir la prestación para al menos algunos trabajadores.

Los defensores opinan que los trabajadores no deberían de elegir entre su salud física y su salud financiera.

Y los clientes y colegas no deben verse expuestos a empleados que acuden enfermos al trabajo, consideran los que apoyan la medida.

Pero los que critican la iniciativa opinan que el Gobierno debe dejar el arreglo de los días de incapacidad a empleados y jefes. Ante este incremento en costos, los empleadores buscarán compensarlos en cualquier forma, incluyendo reducir otras prestaciones que reciben los empleados, escribió el alcalde Michael Bloomberg, al vetar la medida a comienzos del mes.

De acuerdo con la nueva ley, los empleados de empresas con 20 o más trabajadores tendrán derecho a cinco días pagados de ausencia por enfermedad al año a partir de abril de 2014; la norma entrará en vigencia en octubre de 2015 para las empresas con entre 15 y 18 trabajadores.

Todas las demás tendrán que dar cinco días de ausencia por enfermedad al año sin paga, lo que significa que los trabajadores no podrán ser despedidos por faltar a sus labores esos días.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código