Vía Rápida

NYT: Ciberpiratas chinos atacan oficina de EU

LA PRENSA/David Mesa. LA PRENSA/David Mesa.
LA PRENSA/David Mesa.

CRIMEN. Ciberpiratas chinos entraron en las redes informáticas de la Oficina de Administración de Personal del Gobierno de Estados Unidos (EU) con la intención de acceder a los datos personales de miles de empleados federales que habían solicitado autorizaciones de máxima seguridad, informó ayer el diario The New York Times.

Altos funcionarios estadounidenses dijeron que los piratas accedieron a algunas bases de datos en marzo, antes de que se detectara y bloqueara la amenaza, dijo el Times en su edición electrónica el miércoles por la noche.

No estaba claro hasta qué punto los piratas lograron penetrar en los sistemas de la agencia, añadió.

Las acusaciones y contra acusaciones entre ambos Gobiernos sobre la actividad pirata han tensado las relaciones bilaterales. La ciberpiratería china fue uno de los temas importantes de discusión entre representantes de ambos países esta semana en Beijing, aunque las partes se han abstenido de hacer declaraciones públicas sobre el asunto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código