Nacional de Seguros presenta Canal Bank

Carlos Barrios, gerente de la entidad. Carlos Barrios, gerente de la entidad.
Carlos Barrios, gerente de la entidad.

Un grupo de empresarios locales presentó ayer Canal Bank, una nueva entidad que buscará un espacio en el competido sector financiero local.

La entidad forma parte de Grupo Nacional de Seguros (propietario del 54% de la entidad) y nace con un capital de $6 millones y una planilla inicial de 42 colaboradores.

Canal Bank recibió licencia como banco de microfinanzas por parte de la Superintendencia de Bancos el pasado mes de diciembre.

Carlos Barrios, gerente general de Canal Bank, dijo que existen 200 mil microempresas que generan 600 mil empleos, de las que el 70% no están bancarizadas ni formalizadas. Este es el segmento que pretende atender Canal Bank “de manera ágil y rápida”.

El banco ofrece cuentas de ahorro y microcrédito de hasta $50 mil.

Juan Diego Gómez, presidente ejecutivo del banco, indicó que la entidad será un complemento importante para Nacional de Seguros, atendiendo a la base de la pirámide.

Nacional de Seguros tiene actualmente 89 mil asegurados. Al cierre de julio de 2014 contaba con primas suscritas por $23.7 millones y ocupaba el puesto número 9 en el ranking de aseguradoras que elabora la Superintendencia de Seguros y Reaseguros de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código