crisis golpea al sector marítimo

Navieras se unen para reducir costos

Las empresas de buques petroleros luchan con un exceso de capacidad, tarifas bajas de fletes y precios altos del combustible.

A.P. Moller-Maersk de Dinamarca, Mitsui O.S.K. Lines de Japón y otras dos compañías navieras están combinando sus flotas de buques cisterna muy grandes para competir mejor en un mercado fletero difícil, dijo el grupo.

Las cuatro firmas, que también incluyen a las empresas Samco Shipholding y Ocean Tankers, con sede en Singapur, juntarán una flota para el mercado al contado de alrededor de 50 buques petroleros muy grandes (VLCC, según sus siglas en inglés) que comenzaría a operar el 1 de febrero.

La iniciativa llega mientras las empresas de buques petroleros luchan con un exceso de capacidad, tarifas bajas de fletes y precios altos del combustible para buques.

La flexibilidad de una flota grande, nueva y confiable garantiza que el conjunto de (buques) VLCC puede, en todo momento, ofrecer buques relevantes del mejor nivel para satisfacer las necesidades de nuestros clientes de un transporte seguro y respetuoso del medio ambiente, dijo el grupo en una declaración.

La edad promedio de la flota del grupo será de tres años. El grupo, que tendrá oficinas en Singapur, Copenhague y Nueva York, intentará competir con agrupaciones similares en la industria como Tankers International Vlcc Pool, que ha sido bastante exitosa en ayudar a que sus miembros sobrevivan durante la crisis del mercado, dijeron operadores.

General Maritime Corp, que no pertenece a un grupo, se declaró en quiebra el mes pasado, la última empresa en sufrir los efectos de un exceso de embarcaciones contratadas cuando las condiciones eran buenas.

La principal empresa independiente de buques petroleros, Frontline, anunció que se dividiría en dos y renegoció tarifas de fletes más bajas en un intento por garantizar su futuro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código