Promoción del destino Panamá

Negocian acuerdos con operadores estadounidenses

Entre 2017 y 2018 se invertirán 20 millones de dólares para la promoción internacional de los atractivos nacionales en EU, Canadá y Europa.

Temas:

A partir de 2018, el Fondo de Promoción Turística asumirá las funciones de la ATP relacionadas con el mercadeo internacional del país. A partir de 2018, el Fondo de Promoción Turística asumirá las funciones de la ATP relacionadas con el mercadeo internacional del país.
A partir de 2018, el Fondo de Promoción Turística asumirá las funciones de la ATP relacionadas con el mercadeo internacional del país. Luis García

Como complemento a la promoción internacional que se inició en enero pasado, las autoridades panameñas comenzaron conversaciones con operadores de turismo en Estados Unidos (EU) para incrementar el mercadeo de los destinos nacionales en ese país.

Anualmente, más de 300 mil turistas estadounidenses llegan a tierras canaleras, convirtiendo a esa nación en el principal emisor de visitantes del sector turístico panameño.

Jennifer Champsaur, subadministradora de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), señaló que mantienen conversaciones avanzadas con Apple Vacations, Delta Vacations y Liberty Travel, entre otros.

Estas compañías tienen sus bases de operación en ciudades como Atlanta, Boston, Nueva York y Filadelfia.

Los destinos panameños aparecen en los catálogos que manejan estas compañías para venderles paquetes a sus clientes, pero el objetivo de firmar un acuerdo de promoción es incrementar el mercadeo en ese país.

“Sí estamos en sus portafolios y hay paquetes para Panamá, pero no con la suficiente publicidad para ser competitivos en estos mercados”, comentó la funcionaria.

El acuerdo que intenta firmar la ATP es similar al que mantiene la institución con otras empresas, como las aerolíneas Iberia, Lufthansa, Copa Airlines, Air Panamá, en los que ambas partes aportan una cantidad similar de fondos para realizar campañas de promoción de los atractivos nacionales.

Champsaur no reveló el monto de los acuerdos que se están negociando, pero indicó que en los próximos días deben recibir la propuesta final de las compañías, para realizar una última revisión y proceder con la firma del documento.

Operadores de turismo panameños indicaron que es importante contar con alianzas con empresas como Apple Vacations y Delta Vacations, ya que en años anteriores han dejado buenos réditos al mercado panameño y es una estrategia que utilizan otros países, como Costa Rica.

Además de negociar con operadores estadounidenses, la ATP también mantiene conversaciones con empresas europeas, mientras que para el mercado suramericano se maneja otra estrategia, a través de la participación en ferias.

“Debemos enfocarnos en los mercados que tienen más potencial para Panamá y actualmente los países del sur todavía son afectados por la devaluación de sus monedas frente al dolar”, señaló la subadministradora de la ATP.

Añadió que una vez entre en operación el Fondo de Promoción Turística, en agosto de 2018, el país tendrá la capacidad de ajustarse con mayor rapidez a los cambios de tendencia.

El fondo asumirá todas las funciones de la ATP en materia de promoción turística, así como la capacidad de firmar acuerdos de promoción con mayoristas de turismo y convenios de mercadeo.

De acuerdo con la norma que creó el fondo, este tendrá un presupuesto anual de 20 millones de dólares y será administrado por una junta controlada por el sector privado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rescatistas panameños se encuentran en México, con el objetivo de reforzar las labores de rescate y asistencia humanitaria.
Cortesía/Sinaproc

TRAS SISMO DE 7.1 GRADOS Panamá lidera uno de los equipos de rescate en México

Panamá lidera este jueves 21 de septiembre de 2017 uno de los grupos que –con el uso de equipo liviano– se encuentra apoyando las labores de búsqueda y rescate bajo los escombros de los edificios que colapsaron en la ciudad de México, tras el potente sismo de 7.1 grados ocurrido esta semana.

Así lo dio a conocer el director general del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), José Donderis, quien detalló el apoyo que está brindando el grupo de socorristas panameños, conformado por 35 especialistas.

El equipo de rescatistas panameños participó este miércoles 20 de septiembre en tareas de rescate en estructura colapsadas en el área de Linda Vista, en la ciudad de México. Allí se localizaron tres cuerpos y este jueves acaban de ser reasignados a dos sectores más, contó Donderis.

 


"Esperamos localizar a personas con vida en las próximas 48 horas, ya las tareas de rescate en superficie terminaron", agregó el funcionario.

Donderis dijo también que se prepara a un segundo equipo USAR (Urban Search And Rescue) Panamá, que fue asignado al área entre las calles de Quéretaro y Medellín. Este equipo va a trabajar en conjunto con los bomberos del estado de Tijuana, detalló el jefe del Sinaproc.

Más de 50 sobrevivientes han sido rescatados de varios sitios de desastre en ciudad de México, desde que el sismo de magnitud 7.1 sacudió la tarde del martes el centro del país, dejando hasta ahora al menos 245 muertos y mil 900 heridos.



Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código