Negocian créditos con Wall Street

Argentina viene tratando de apuntalar sus reservas federales luego de años de controles cambiarios y políticas que desalentaron la inversión.
HSBC Holdings Plc aportará individualmente préstamos por mil millones de dólares. HSBC Holdings Plc aportará individualmente préstamos por mil millones de dólares.
HSBC Holdings Plc aportará individualmente préstamos por mil millones de dólares.

El banco central de Argentina logró acuerdos con siete bancos de Wall Street por 5 mil millones de dólares en préstamos, en tanto el gobierno se propone aumentar las reservas antes de las negociaciones con los acreedores no reestructurados que se iniciarán la semana próxima.

El préstamo a un año, cerrado el viernes, será respaldado por bonos soberanos, según un comunicado del banco central por correo electrónico.

Argentina viene tratando de apuntalar sus reservas federales luego de años de controles cambiarios y políticas que desalentaron la inversión y agotaron la provisión de dólares del país.

Imposibilitado de recurrir a los mercados de bonos internacionales debido a una pelea de 10 años con los acreedores que quedaron de la cesación de pagos de 2001, el acopio de efectivo del país se desplomó hasta un mínimo en 9 años en diciembre.

Algunos funcionarios empezarán negociaciones por el pago con tenedores de algunos de los bonos no honrados que obtuvieron una orden de la justicia estadounidense conforme la cual se les debe pagar en su totalidad.

HSBC Holdings Plc, JPMorgan Chase & Co. y Banco Santander SA aportan individualmente préstamos por mil millones de dólares, según tres personas al tanto del tema que pidieron no ser identificadas dado que se trata de información privada. Deutsche Bank AG, Banco Bilbao Vizcaya Argentaria SA, Citigroup Inc. y UBS Group AG aportarán $500 millones cada uno, dijeron las personas. La tasa de interés es Libor más 6.15 puntos porcentuales, dijeron las personas.

Ejecutivos de prensa de Citigroup, Santander, JPMorgan y HSBC se negaron a hacer declaraciones sobre el préstamo.

Ejecutivos de BBVA, Deutsche Bank, UBS y el Ministerio de Finanzas de Argentina no respondieron de inmediato a una consulta. El banco central se negó a hacer comentarios más allá de su comunicado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código