Destacado: 'La Prensa’ es finalista al premio Gabo 2017

Negocian participación estatal en EADS

Francia y Alemania sostuvieron negociaciones con representantes de EADS y Daimler en París durante el fin de semana con el objetivo de fijar una nueva estructura accionaria para el mayor grupo aeroespacial de Europa, según un reporte de prensa alemán.

El diario Frankfurter Allgemeine Zeitung dijo en una copia avanzada de un reporte que aparecerá en su edición de hoy que las negociaciones se concentraron en poner un límite a la participación estatal en EADS de un 30%.

Francia y Alemania tendrían un 12% de la propiedad cada uno, España manejaría un 4% y quedaría libre un 2% que los estados podrían adquirir posteriormente.

El diario agregó que las negociaciones también vieron qué nivel de participación estatal podría haber en la administración de la compañía, con sugerencias de que Alemania y Francia podrían recibir dos puestos en el directorio ejecutivo y España uno.

Alemania se ha esforzado por tener paridad con Francia en EADS.

La estructura de EADS ha sido un tema político urgente desde que el fracaso el mes pasado de las negociaciones de una fusión por 45 mil millones de dólares con la firma de armas británica BAE Systems expuso la fragilidad del arreglo existente.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código