europa

Negocian vuelo con Lufthansa

Las conversaciones están centradas en la compensación que tendría que dar Panamá a la aerolínea para reducir las pérdidas de la operación.

La aerolínea alemana Lufthansa y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) adelantan conversaciones para explorar la vialidad de un vuelo directo entre Frankfurt y el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Salomón Shamah, administrador de la ATP, señaló que hoy tiene programada una reunión con el representante de la compañía en Panamá.

Lufthansa mantiene una oficina de ventas en el país desde inicios de 2012, y no ha ocultado su interés de volar al mercado panameño, aunque nunca adelantó una fecha probable.

Las negociaciones están centradas en el riesgo económico que correría la compañía en establecer un vuelo a Panamá, y la compensación económica que daría la ATP para limitar las pérdidas de la empresa de registrarse números rojos en los primeros años.

Aunque la compañía no ha dado una cifra exacta, la compensación que tendría que dar Panamá podría alcanzar los $10 millones.

Las autoridades panameñas señalan que es mucho dinero, y supera por lejos los $4.5 millones que acordó la ATP con Air France, que llegará el 25 de noviembre a Tocumen.

“Estamos conversando para encontrar un punto medio que beneficie a las dos partes”, señaló Shamah.

En estos momentos Iberia (España), KLM (Países Bajos) y Condor (Alemania) son las aerolíneas que ofrecen conexiones entre Europa y Panamá.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código