Negociarán código de conducta para Asean

China negociará directamente con los miembros de la Asociación de las Naciones del Sureste Asiático (Asean) el diseño de un código de conducta respecto al mar Meridional de China, señaló un vocero del Ministerio de Relaciones Exteriores. El documento es importante para implementar la Declaración de Conducta de las Partes (DCP) en el mar Meridional de China, señaló el vocero Hong Lei.

En la cumbre anual de la Asean en la capital camboyana de Phnom Penh, el presidente de Filipinas, Benigno Aquino, dijo que la Asean debe forjar una postura común sobre el código de conducta propuesto con el objetivo de calmar las tensiones en el mar Meridional de China antes de hablar con China. Hong respondió que el DCP, firmado por China y los países de la Asean en noviembre de 2002, tiene por objetivo promover la paz y la estabilidad en el mar Meridional de China y no se usa para solucionar las disputas sobre soberanía territorial y derechos marítimos en dicho océano.

La Asean también ha reiterado que, como organización regional, es imparcial en los asuntos controversiales, y que las disputas respecto al mar Meridional de China deben enfrentarse mediante la negociación pacífica entre sus contendientes, según Hong.

China ha estado implementando el DCP con los miembros de la Asean de una manera positiva.

La Asean agrupa a Brunei, Camboya, Indonesia, Laos, Malasia, Myanmar, Filipinas, Singapur, Tailandia y Vietnam, mientras China es país observador.

Más noticias de Economía

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

20 Sep 2017

Primer premio

7 6 3 4

BAAB

Serie: 14 Folio: 4

2o premio

8739

3er premio

8290

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código