Portugal

Negociarán la venta de Novo Banco

Se escogió a la aseguradora china Anbang en detrimento del estadounidense Apollo y el chino Fosun.
La compra se cierra en $5 mil 450 millones. La compra se cierra en $5 mil 450 millones.
La compra se cierra en $5 mil 450 millones.

El Banco de Portugal (BdP, central) anunció ayer el inicio de las negociaciones con el candidato final a la compra del Novo Banco, escisión del colapsado Banco Espírito Santo (BES).

En un comunicado, el BdP confirmó el comienzo de las conversaciones para la venta de la parte sana del BES, que se desarrollarán hasta finales de este mes, pero no desveló cuál es el aspirante.

Los medios portugueses apuntan a que se trata de la aseguradora china Anbang, que habría sido escogida en detrimento del estadounidense Apollo y el chino Fosun, los otros dos candidatos oficiosos, pues el BdP nunca ha desvelado los nombres de las empresas interesadas.

Según los medios financieros, Anbang fue la única que el 7 de agosto presentó una oferta al alza por Novo Banco, la cual se situaría, de acuerdo con estas fuentes, en $3 mil 893 millones, a los que se añadirían otros $1,112 millones de aumento de capital. Si finalmente la compra del Novo Banco se cierra por menos de $5 mil 450 millones (el dinero invertido en la entidad para su recapitalización en agosto de 2014), los bancos portugueses deberán canalizar esa diferencia en sus balances.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

24 Sep 2017

Primer premio

1 0 7 1

ACDA

Serie: 23 Folio: 11

2o premio

8324

3er premio

5691

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código