MERCADO MINORISTA DE MARCAS DE LUJO

Negocios a la hora del té

Varios representantes de compañías de artículos de lujo recibieron un panorama de los beneficios de hacer negocios desde Panamá.

“Hay muchas empresas británicas en Panamá y varias que están por venir, aunque considero que deberían haber aun más”, enfatizó el embajador del Reino Unido, Michael John Holloway, en la apertura de una conferencia donde decenas de empresarios británicos conocieron más sobre las bondades comerciales que ofrece el istmo.

Tras un año de planificación, la Embajada británica y la Cámara de Comercio Británica en Panamá juntaron a varios de los empresarios más reconocidos del Reino Unido en este evento, en el que durante seis horas recibieron un panorama de por qué establecerse en suelo panameño.

El evento Britain in Panama 2013 (Gran Bretaña en Panamá), que se realizó el pasado jueves en el Hotel Sheraton, estuvo enfocado en las ventas al por menor, y contó con la participación de representantes de marcas de lujo como Backes and Strauss y Clive Christian.

En la actualidad hay unas 15 empresas británicas que tienen oficinas en Panamá, y hay un par que ya planea su aterrizaje para la presente temporada, según la Cámara de Comercio Británica.

Una de ellas es la aerolínea British Airways, que lo haría a finales de 2013, así como la compañía de venta de ropa al por menor Ted Baker, que en 2012 ingresó unos $330 millones, según reporte anual de la empresa.

Así lo adelantó el gerente general de la Cámara de Comercio Británica y organizador del evento, Colum OLaighin. “Sería la primera tienda que abren en Latinoamérica”, agregó.

La última tienda que inauguraron fue en agosto de 2012 en nada más y nada menos que la famosa Quinta Avenida de Nueva York, Estados Unidos.

Tres paneles de empresarios locales y extranjeros marcaron la dinámica de la agenda. Entre varios temas, se trataron algunos como los beneficios de comprar en Panamá y lo que representa el istmo como vitrina y entrada al continente americano.

Ramón Roux, director general de CBRE Panamá, hizo énfasis en la Ley 41 de agosto de 2007, la cual creó el “régimen especial para el establecimiento y la operación de sedes de empresas multinacionales”, según la Gaceta Oficial.

Este detalle revelado por Roux hizo eco entre los empresarios británicos, quienes volvieron a preguntar sobre la ley en uno de los coffee break.

Actualmente hay 86 empresas multinacionales establecidas en Panamá.

“Nuestro país se está convirtiendo en una de las capitales comerciales más importantes del mundo”, apuntó José Pacheco, viceministro de Comercio Exterior del Ministerio de Comercio e Industrias (Mici).

“Estas marcas de lujo británicas ven a Panamá como un mercado maduro para este tipo de productos. Además que les sirve como vitrina para poder ingresar al resto de Latinoamérica”, agregó.

El evento les permitió a las empresas identificar las oportunidades de mercado y mostrar su marca a los minoristas locales y sus distribuidores regionales.

mercado de lujo

Roux señala que el boom comercial en Panamá se inició hace unos 10 años cuando se construyó Multiplaza, conocido por vender productos de alta gama.

“El 70% de las ventas de artículos de lujo son de clientes panameños”, indicó.

Y hacia las vitrinas de este centro comercial es que podría llegar el perfume más caro del mundo.

“Sin dudas que Panamá suena fuerte en mi cabeza. Ahora hay que encontrar al socio adecuado que entienda al mercado local”, señala Victoria Christian con un articulado y marcado acento inglés.

Victoria es hija de Clive Christian, fundador de la marca que lleva su nombre y que es famosa por sus lujosos diseños de cocinas y por haber creado el perfume más caro del mundo.

El Clive Christian Nº1 cuesta alrededor de $250 mil cada botella y hay versiones para ambos sexos.

Después de varias horas de charlas entre empresarios de distintos sectores, Christian cerró la conferencia con una interesante presentación de este lujoso producto, rociándolo por distintos sectores de la sala, perfumando una mañana de negocios con acento y té inglés.

EMPRESARIOS DE LUJO

CLIVE CHRISTIAN

Fundada en 1978, la firma se dedicó exclusivamente a la elaboración de cocinas de lujo. En 2001 lanzó el perfume Clive Christian Nº1, cuyo valor por botella asciende a $250 mil.

bACKES AND STRAUSS

Conocida como la compañía más vieja del mundo en el rubro de los diamantes, es famosa por la confección de relojes con esta piedra preciosa. Para el cumpleaños 60 de la reina Isabel II, fabricó un reloj especial para ella, que cuenta con 60 piezas en oro blanco engastadas con diamantes de la más alta calidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

INTERNET Y EL SER HUMANO El olvido y la memoria, frente a frente

Michel Gondry, el genial director de cine francés, expone en su película Eterno resplandor de una mente sin recuerdos (2004) la posibilidad de usar la ciencia para borrar la memoria. Para olvidar. ...

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

16 Ago 2017

Primer premio

7 8 9 4

DBDC

Serie: 14 Folio: 7

2o premio

6122

3er premio

5195

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código